miércoles 13.11.2019
POLÍTICA

Jaime González encuentra hueco en la candidatura del PP de Trabadelo

El portavoz en Diputación fue excluido de la lista de Bembibre, donde fue regidor
Jaime González encuentra hueco en la candidatura del PP de Trabadelo

El actual portavoz popular en la Diputación Provincial, Jaime González, volverá a estar en la refriega política de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Sin embargo, lo hará a unos cuantos kilómetros de distancia del lugar en el que hasta la fecha venía jugándose su futuro político, Bembibre.

Y es que, tras la decisión del regidor bembibrense y candidato de los populares, José Manuel Otero, de no incluir a Jaime González en la relación de candidatos a edil que le acompañarán para pelear por su reelección, el que fuera alcalde de la Villa del Boeza entre 1999 y 2003 ha encontrado acomodo en las listas del PP de Trabadelo.

«Justificar la inclusión de Jaime González en Trabadelo es sencillo. Nuestro ayuntamiento comparte secretaria con el de Vega de Valcarce y él puede echarnos una mano en temas jurídicos», apunta el actual regidor de Trabadelo y aspirante a la reelección, Ricardo Fernández.

Pese a estas explicaciones, a nadie se le escapa que la presencia de González en unas listas municipales puede guardar relación con un intención de volver a optar a un puesto en la Diputación Provincial, y para ello es imprescindible que tenga acta de concejal.

«Si es diputado provincial, a mi me encantaría», aseguró ayer Ricardo Fernández, quien insiste en que fue él quien le ofertó el puesto número tres de las listas del PP en Trabadelo al actual portavoz de los populares en la Diputación Provincial.

Por su parte el candidato popular en Bembibre, José Manuel Otero Merayo negaba ayer que la exclusión de sus listas de González se debiera a desavenencias personales. Así Otero Merayo aseguraba que la no inclusión del que fuera durante cuatro años regidor del segundo municipio berciano se debió «a la necesidad de contar con un economista en el equipo». Esto, según el candidato popular fue lo que le llevó a optar por una renovación y fichar a Elsa García Vega que ocupa el segundo puesto en la candidatura que encabeza Otero Merayo en Bembibre.

Aunque no suele ser habitual este trasvase de candidatos entre municipios no es la primera vez que se produce. Hay que recordar que en anteriores citas electorales se han registrado «acogimientos» de lo más singulares. En el caso del Bierzo alcanzó una especial repercusión la «adopción» como candidato a edil de los populares en Vega de Espinareda —cuando Mario Guerra optaba a la alcaldía— del que fuera alcalde de León, Mario Amilivia.

Más recientemente, con los socialistas como protagonistas también sorprendió el cambio de municipio en el que se presentó a edil Pepe Giménez, que dejó de ser concejal cacabelense para enrolarse en las listas socialistas que encabezaba Pedro Fernández en Toral de los Vados.

A nivel provincial también se han registrado otros casos. Tal vez el más sonado fue la inclusión de la desaparecida Isabel Carrasco en las listas del Partido Popular del municipio de Cuadros.

Jaime González encuentra hueco en la candidatura del PP de Trabadelo