Diario de León

La joven asegura que se intentó suicidar y que no lo hizo por su hijo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya lo había hecho en respuestas a la fiscal y aún ahondó más a preguntas de la defensa de su cómplice en el supuesto plan urdido, del que ayer dijo que todo era falso. Vanesa contó en varias partes de su declaración sus intentos de suicidio, y que si lo había hecho era porque no podía más, ya que tenía problemas con su expareja y también con el padre de su hijo.

Aunque no se miraron en ningún momento sentados en el banquillo de los acusados, Vanesa aseguró que la intervención del otro acusado, Fernando, no pasó de llevarla a Bembibre, donde tenía la intención de acabar con su vida lanzándose a las vías del tren. «Ahí acabó su intervención», añadió. También dijo que si había hecho lo que había hecho, además de por sugerencia de su anterior abogada, era porque la Guardia Civil le había presionado en su declaración. «Me decían habla, habla».

Con lagunas en su declaración, Vanesa se refirió varias veces a su hijo, del que llegó a perder la custodia por hechos anteriores.

Otro de las acusaciones que planteó la fiscal fue la utilización de un ordenador de Fernando, el supuesto cómplice, para mandar los correos falsos en nombre de su expareja con el fin de denunciar amenazas.

El abogado de Vanesa intenta que todo quede en una supuesta denuncia falsa mientras que el letrado del otro cómplice entiende que su defendido sólo colaboró llevándola a Bembibre.

tracking