Diario de León

Pantano en Bárcena

El organizador del macrobotellón de Ponferrada se enfrenta a una sanción mínima de 60.001 euros

El joven identificado es un valdeorrés de 23 años

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado a un joven de 23 años de El Barco de Valdeorras como organizador del macrobotellon que reunió a más de 700 personas en el entorno del pantano de Bárcena el pasado fin de semana. Ahora se enfrenta a una sanción por una infracción muy grave que puede oscilar entre los 60.001 euros y los 600.000 euros por promover una fiesta ilegal incumpliendo la normativa sanitaria vigente para combatir la expansión del coronavirus.

Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, la Policía Municipal tiene constancia de que la fiesta estaba organizada con antelación. "Se les fue de las manos cuando se unieron los participantes en otro evento que se había celebrado en Cabañas Raras", explicó Cartón, refiriéndose a la concentración de coches que tuvo lugar en el karting de dicha localidad durante la tarde del sábado.

El concejal también quiso dejar claro que la concentración de coches y la fiesta ilegal celebrada en el entorno del Club Náutico del pantano de Bárcena son dos hechos totalmente independientes que no tienen relación entre sí. Los participantes en la concentración se enteraron de que se estaba celebrando una fiesta en el pantano y decidieron unirse.

 

tracking