Diario de León

Juan Manuel Santos publica un poemario en Cuba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La editorial cubana Matanzas ha editado este verano el poemario «Vademécum», del escritor y grabador berciano Juan Manuel Santos. La edición incluye, además de los textos, una selección en blanco y negro de las ilustraciones originales, expuestas en su momento en espacios como el Museo del Bierzo, el Museo de la Energía y el Marca de Cacabelos e integradas en una edición de autor creada en 2016 y subtitulada «Sonetos para salir del paso. Grabados para ir tirando».

Medio centenar de ejemplares de esta edición cuentan con un grabado original de Santos en la portada. Precisamente de esa selección pueden adquirirse ejemplares en el Museo del Bierzo, donde están a la venta al precio de 20 euros. Está prevista la presentación de este trabajo en la próxima Feria del Libro de La Habana, en febrero de 2022.

«Vademécum» reúne una veintena de sonetos que «sin pretensiones, consigue lo que muchos pretenciosos no: una pequeña obra maestra», según opinión expresada en el prólogo por el responsable de la edición, Alfredo Zaldívar. «Como un gran divertimento, un juego muy serio, pleno de fino humor y carisma total, fluye y refluye este libro de sonetos», añade. El también poeta Zaldívar es un editor con un gran prestigio en Cuba.

tracking