Diario de León

El juez decide continuar con la denuncia del PSOE contra el alcalde de Puente

Arias sostiene que el escrito que se hizo público en un Pleno venía a nombre del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 ha decidido continuar con la tramitación de la denuncia interpuesta por la concejala del PSOE María Nancy Prada contra el alcalde de Puente de Domínguez Flórez, Julio Arias, por un presunto delito de revelación de secretos por particular después de que, en un un pleno celebrado el pasado 11 de noviembre de 2021, el primer edil hiciera alusión a datos personales de la concejala de la oposición.

De las diligencias llevadas a cabo, sostiene la jueza en un auto al que ha tenido acceso este periódico, se considera que existen «indicios racionales de criminalidad» contra Julio Arias y da traslado tanto al Ministerio Fiscal como a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, así como la práctica de otras diligencias complementarias. El auto tiene fecha de 23 de marzo.

Nancy Prada asegura sentirse «satisfecha» con la decisión del juez y espera «que la sentencia sea justa y firme». «El comportamiento del alcalde, que reveló información administrativa relativa a mi vida privada, fue lamentable y estoy segura de que lo hizo con la única vocación de humillarme, pues conoce perfectamente mi situación personal. Además, hacer uso de una información que llega a los despachos funcionariales de un Ayuntamiento es algo muy grave que ningún cargo público puede ni debe hacer, mucho menos para hacer daño a alguien, por lo que espero que esto no vuelva a repetirse», señala Prada en un comunicado hecho público ayer.

Por su parte, Julio Arias aseguró ayer que acababa de enterarse del auto y que, en todo caso, entiende que no se reveló ningún dato personal de la edil del PSOE ya que el escrito que se recibió venía a nombre del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez.

Es más, añadió, «en ese pleno sólo estuvimos los concejales y el secretario; nadie más».

En su denuncia, Nancy Prada ofrece como principal prueba la grabación del pleno y asegura que el asunto «no estaba en el orden del día».

tracking