Diario de León

El juez toma declaración a Raquel Díaz y la Audiencia niega la libertad de Muñoz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha rechazado la petición de libertad realizada por el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, en prisión desde el pasado mes de junio por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar supuestamente cometidos, a finales de mayo, contra su mujer, Raquel Díaz, que ayer ya declaró ante el juez instructor, según informaron fuentes judiciales sin dar a conocer más detalles.

La decisión de la Audiencia Provincial confirma el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada y mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza por considerar que «es preciso garantizar la tranquilidad de la denunciante». Señala también que «persiste el riesgo de fuga por parte del investigado, de que altere pruebas y de que influya en testigos y peritos».

En otra resolución, la Audiencia también ha confirmado la decisión del magistrado instructor de acordar el embargo preventivo sobre determinados bienes inmuebles que Pedro Muñoz había intentado donar a sus hijos. Con ello pretende garantizar el pago de la indemnización correspondiente en el caso de una eventual condena. La Sala sí ha estimado el recurso presentado por la defensa del exconcejal de Ponferrada y ha levantado la prohibición que había impuesto el juez a los hijos de este para disponer, transmitir a terceros o gravar otros bienes adquiridos mediante donación.

Entre las decisiones tomadas por la Audiencia Provincial de León y conocidas ayer también está el respaldo a la decisión del magistrado del juzgado de violencia de género de pedir a otro juzgado que investigue a Muñoz por si todas las operaciones de transmisión de patrimonio realizadas pudieran ser constitutivas de un delito de insolvencia punible.

tracking