Diario de León

La Junta aprueba 45.000 euros para acciones de estudio y conservación en Las Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 45.000 euros a la Fundación Las Médulas para la realización de actuaciones de estudio, conservación, protección, investigación y difusión en el Espacio Cultural, en el marco del proyecto ‘Entre la mina y el campo. Estudio y caracterización de estructuras Altoimperiales en el Espacio Cultural Las Médulas. Villaseca-El Chao. Valiñas N’.

El proyecto comprende una serie de acciones para la realización de diagnósticos, documentación y estudios precisos que permitan ejecutar actuaciones de conservación preventiva. Sus objetivos son documentar las realidades del territorio representativas de su vocación minera y agraria y documentar el estado de conservación de los recursos arqueológicos que forman parte del proyecto, identificando grietas y fisuras, realizando un estudio geotécnico y una valoración de movimientos, desprendimientos o zonas discontinuas.

Además, el proyecto para el que se ha aprobado la financiación prevé también establecer medidas de protección y favorecer sinergias que vinculen a las comunidades locales con la protección y valoración del patrimonio, entre otros.

tracking