Diario de León

Carracedelo

La Junta licita 32 viviendas unifamiliares pareadas en Posada del Bierzo

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la oferta de estas viviendas acogidas al régimen de protección oficial por un importe de 3,4 millones de euros.

CRRACEDELO

CRRACEDELO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), saca a licitación 32 viviendas de protección pública en Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, por un importe de 3.458.135,59 euros (IVA no incluido), según publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de la actuación es llevar a cabo la construcción de viviendas protegida en 3 parcelas colindantes, situados en la Avda. de los Jardines en Posada del Bierzo. Son 3 parcelas de 1.092; 2.796 y 2.310 m2 cada una (es decir que se va a actuar sobre un total de 6.198 m2) donde se van a desarrollar 4, 16 y 12 viviendas respectivamente, de tipología unifamiliar adosadas de 2 alturas (planta baja + planta 1ª) de superficie 88,40 m2 útiles de vivienda más 17 m2 de garaje y un jardín de uso privativo de entre 70 y 80 m2.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad, considerando, entre otros, los ingresos acreditados por el demandante y que éste no disponga de otra vivienda. Aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.

tracking