martes 17/5/22

El Bierzo contará con voz propia en el stand que llevará la Junta de Castilla y León a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Las nueve provincias de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo contarán con espacios promocionales individualizados, con el objetivo de acercar la oferta a visitantes y profesionales del sector, según han explicado fuentes de la Consejería de Turismo.

Además, las instituciones provinciales contarán con una agenda de presentaciones públicas, tanto en el escenario como en el auditorio del stand, donde promocionarán su oferta y novedades. Asimismo, el stand institucional cuenta con un área de trabajo destinado a los 11 colectivos y asociaciones regionales del sector, que aglutinan la oferta de albergues, campings, turismo rural, agencias de viaje, balnearios, guías turísticos, hostelería, organizadores de congresos y centros de iniciativas turísticas.

Dentro de los espacios profesionales, el stand institucional contará con un espacio destinado al turismo accesible, en el que participarán cuatro asociaciones que trabajan en Castilla y León por la accesibilidad turística, como son Once, Predif, la Federación de Personas Sordas y la Asociación Plena Inclusión.

La oferta turística de Castilla y León en Fitur dispondrá de varios espacios temáticos, entre ellos uno dedicado a la promoción del turismo industrial y de las cuencas mineras, mediante la presencia de una réplica de un tren minero en el stand; un espacio destinado a la promoción del turismo de naturaleza, así como de la oferta turística de los ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’ de cara a la promoción del próximo año ‘Jacobeo 2021’, y la promoción de la Semana Santa de la Comunidad.

El stand de la Junta de Castilla y León en Fitur contará, además, con un escenario y un auditorio, donde se va a desarrollar un amplio programa de reuniones, actividades y presentaciones destinadas a profesionales del sector y público asistente a la feria, además de un programa de dinamización cultural vinculado a los principales festivales y citas culturales de la Comunidad.

La Junta incluirá al Bierzo con voz propia en su stand de Fitur