Diario de León

Cursos

La Junta invierte en el Bierzo 2,5 M€ en formación laboral

La delegada territorial clausura los cursos de Bembibre y Cacabelos

Foto de los participantes con la delegada, el gerente del Ecyl y la alcaldesa de Bembibre. DL

Foto de los participantes con la delegada, el gerente del Ecyl y la alcaldesa de Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, acudió ayer a Bembibre y Cacabelos para clausurar dos de los 18 cursos que tiene activos la administración autonómica en la comarca, en los que se han invertido 230.000 euros.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 2.572.000 euros a un total de 18 cursos en diferentes ayuntamientos de la comarca del Bierzo, por medio de los cuales se han formado 156 alumnos en este último año.

En concreto, durante los últimos seis meses (del 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de Bembibre, que recibió una subvención de 107.158 euros, se han formado como viveristas gracias a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Dentro del municipio, los 9 participantes han podido poner en práctica sus conocimientos al crear una nueva zona ajardinada en el entorno del pabellón multiusos ‘Bembibre Arena’, al producir plantas en el invernadero municipal y al mantener áreas ajardinadas en el parque de las Tejeras y Gonzalo Mansilla.

La delegada territorial entregó los diplomas del programa a los participantes, acompañada de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

Muñoz también clausuró, junto con la concejala de Fiestas, Obras y Nuevas Tecnologías y Juventud, Marilin Mauriz, el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Jardines Ribera del Cúa’ en Cacabelos cuya inversión fue de 119.065 euros. En total, 10 alumnos aprendieron a ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines, controlando la sanidad y manejando la maquinaria de jardinería.

La delegada aseguró que «si algo han demostrado este tipo de cursos es que además de tener una alta inserción, la gente se suele quedar en el municipio en el que los cursa o en las zonas de alrededor, por lo tanto se asienta población y formamos a gente para que tenga mejores empleos». Se trata del vigésimo proyecto que subvenciona el Ecyl impulsado por el Ayuntamiento de Bembibre, y el séptimo que promueve el de Cacabelos, según fuentes de la Junta.

tracking