Diario de León

La Junta pone al Bayo de ejemplo del despegue de la venta de suelo industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León celebró, ayer, el «récord» en la venta de suelo industrial en la comunidad, con 477.000 metros cuadrados vendidos solo en 2022, y puso el polígono de El Bayo de Cubillos del Sil como ejemplo de ese despegue.

«Esta tendencia positiva se prevé que continúe a lo largo del presente ejercicio, pues 2023 ha comenzado con buenas perspectivas. En este sentido, la Junta de Castilla y Leó, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ha firmado con la empresa Tvitec Float Glass la compraventa de 396.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Cubillos del Sil para la instalación de una planta de producción de vidrio float, para acristalamiento de fachadas en el sector de la edificación», recordaron fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.

La Junta de Castilla y León destacó que El Bayo es «un enclave estratégico, con unas comunicaciones óptimas que facilitan la integración y un fácil acceso a materias primas», en el caso de Tvitec para el vidrio en canteras ubicadas en un radio próximo.

tracking