Diario de León

Empresas

La Junta resalta el valor de STAC como motor económico y compromete apoyo

El delegado territorial visita la factoría de Toral de los Vados, que creará 30 nuevos empleos

El delegado de la Junta visitó las instalaciones de STAC. DL

El delegado de la Junta visitó las instalaciones de STAC. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, visitó ayer las instalaciones de la empresa STAC (Toral de los Vados), especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento y la envolvente de edificios. Acompañado de su consejero delegado, Carlos Vega, Majo pudo conocer la progresión creciente del empleo de esta factoría, que tiene prevista la implantación de un nuevo macroproyecto que permitirá contratar a 30 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 20 puestos recién creados tras la adquisición de una nueva línea de producción. Son 160 en la planta.

Vega aprovechó la visita del delegado territorial para trasladarle la necesidad de seguir contando con el apoyo de la Junta, ante los planes de expansión. Del mismo modo, subrayó la importancia de asumir compromisos en formación que permitan capacitar a personal. Por su parte, Juan Martínez Majo, manifestó su intención de seguir colaborando para consolidar el crecimiento de esta empresa en el Bierzo. «STAC cuenta con un magnífico equipo de profesionales no solo en producción, sino trabajando permanentemente en I+D+i con un compromiso medioambiental que se ha comprobado en esta visita», dijo delegado.

«Tenemos que sentirnos muy orgullosos», añadió el delegado de la Junta en referencia al peso de STAC que vende su producto a más de 70 países un mercado globalizado. «Desde la Delegación Territorial vamos a intentar facilitar toda la labor administrativa para que no seamos un problema, sino una solución a sus problemas», aseguró.

Actualmente, las instalaciones de STAC en el Bierzo cuentan con tres líneas de fabricación de panel composite, una línea de pintado de bobinas y diversas máquinas de mecanizado, plegado, punzonado y otros acabados. STAC cerró el ejercicio 2020 con una facturación superior a 112 millones de euros, manteniendo su senda de crecimiento incluso en el año de la pandemia.

El representante de la Administración autonómica en la provincia realizó la visita a la factoría de Toral de los Vados junto al

jefe del Servicio de Industria, Comercio y Economía, Fernando Bandera; y al director del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en León, José Manuel Frade.

tracking