Diario de León

El juzgado investiga las cuentas de la asociación La Estación-Temple

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía ha elevado al juzgado la denuncia efectuada por la actual junta directiva de la asociación de vecinos La Estación-Temple de Ponferrada contra el anterior presidente, ahora concejal por Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de la ciudad, Jesús López, por un posible delito de administración desleal, según informaron ayer los nuevos gestores.

El actual presidente, Ricardo Conde, asegura que en la década en la que gobernó López se produjeron desfases que suman más de 103.000 euros y que ahora, según dice, se pondrán al descubierto.

Afirma, incluso, que sus propios donativos para fiestas durante cuatro años no aparecen en la contabilidad. Conde asegura que el fiscal propone pedir al Ayuntamiento la documentación justificativa de las subvenciones pagadas a la asociación a lo largo de esos años puestos en cuestión, según informa Efe.

Cotejar las facturas

Aunque Conde afirma que las facturas que guarda el Ayuntamiento son legales, no lo son las que guarda la Asociación y al cotejarlas se dejará ver «esa ilegalidad».

El juzgado, propone el fiscal, deberá llamar a declarar a la junta directiva de López.

Este edil fue el que entró en el gobierno bipartito por Pedro Muñoz, después de que este ingresara en prisión acusado como presunto autor de un delito de maltrato hacia su esposa y por el que aún permanece en la cárcel a la espera de juicio

tracking