Diario de León

carracedelo

El juzgado rechaza el recurso de Avemca por las licencias

El auto descarta ilegalidad en la gestión del alcalde Valcarce.

La Justicia ha vuelto a dar la razón a Raúl Valcarce.

La Justicia ha vuelto a dar la razón a Raúl Valcarce.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El caso dio que hablar porque imputaba al alcalde de Carracedelo en plena campaña electoral municipal y hubo quien intentó apartarlo de la política por su mera imputación. Sin embargo, ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada acaba de emitir un auto en el que determina que el regidor, Raúl Valcarce, actuó conforme a la ley y para nada había nada extraño. Y mucho menos delictivo, en la concesión de unas licencias municipales para cerrar una finca donde había varias viviendas independientes, situadas entre Carracedelo y Villadepalos.

Los denunciantes fueron los representantes de la Asociación Vecinal Municipal de Carracedelo (Avemca), que básicamente venían a decir que el alcalde había actuado saltándose la ley y beneficiado a otros con la concesión de licencias. Sin embargo, la justicia ha rechazado en varias ocasiones las pretensiones de los denunciantes de Avemca y concluye que el alcalde actuó conforme a la ley y, aunque hubo un propietario que construyó un galpón saltándose la normativa, ello no culpa al alcalde. Incluso, con posterioridad se llegó a derribar una edificación ilegal.

El pasado 20 de enero la Justicia acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones en cuanto a lo que pudiera presuntamente haber hecho mal Raúl Valcarce. Pero, la entidad Avemca seguía empeñada en formular recurso de reforma y siguió adelante con el proceso judicial. Ahora, con fecha del pasado 12 de noviembre, el juzgado de Ponferrada, ha vuelto a dar la razón al alcalde de Carracedelo y emite un auto en el que acuerda desestimar el recurso de reforma interpuesto por la procuradora en nombre de la entidad Avemca. «No existe indicio alguno que haga pensar en la falsedad de los documentos, siendo además el propio Ayuntamiento el que inició de oficio la corrección del error mediante Erlu, seguido de una recalificación urbanística de la finca, llevada a cabo por la Junta de Castilla y León», indica el juez.

tracking