Diario de León

Linares: «Es aberrante que la mitad del suelo agrario esté abandonado»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Aberrante». Así calificó ayer el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, que «más de la mitad» del terreno agrario de la comarca, estimó, siga abandonado o ‘poulo’. Linares reconoció que «en los últimos siete u ocho años la situación ha mejorado», pero sigue habiendo demasiado terreno agrario desaprovechado.

Por eso Linares, pidió «cambiar el chip» y animó a los bercianos a empezar a creer que la agricultura puede ser un motor de la economía de la comarca. «Aún no nos lo hemos creído», afirmó para lamentar los «condicionantes psicológicos» que lastran el despegue del sector en el Bierzo como verdadera alternativa económica. «Seguimos pensando que el motor económico tiene que ser una gran empresa que monte 10.000 empleos», dijo. Y mientras no haya ese cambio de mentalidad, la agricultura berciana seguirá desaprovechada.

El director técnico de ABA recordó que, después de sucesivas crisis en el Bierzo «la agricultura es lo que sigue en pie y nonos gustaría ser más grandes».

tracking