sábado. 13.08.2022

La ocupación hotelera de Ponferrada será del cien por cien de cara al fin de semana del 1 y 2 de julio en el que se celebra de la Noche Templaria, tal y como muestran los datos recabados por los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo entre los doce principales establecimientos hoteleros de Ponferrada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. En estos momentos, respecto a las reservas del sábado 2 de julio, diez de esos doce establecimientos ya están al completo y de los otros dos, uno está al 90 por ciento de ocupación y el otro al 96 por ciento, aunque en ambos caso la previsión de ocupación para ese día es del cien por cien.

Respecto a la ocupación del viernes 1 de julio, cuatro establecimientos ya están al completo, mientras que el resto se mueve en torno al 90% de reservas, con una previsión de ocupación total en estos próximos días.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega ha valorado estas cifras de ocupación como «un claro indicador de que la Noche Templaria es un producto cultural y turístico de primera magnitud», en el sentido de que la oferta de Ponferrada ligada a la tradición templaria es algo que muy pocos enclaves de la Península pueden ofrecer.

Por otro lado, la edil también ha constatado que, tras dos años de suspensión de la fiesta, por causas sobrevenidas motivadas por la pandemia, la imagen de la Noche Templaria no se ha resentido en absoluto y demuestra que el producto turístico que puede ofrecer Ponferrada es susceptible de generar importantes impactos socioeconómicos y culturales.

Lleno hotelero en Ponferrada por la Noche Templaria