miércoles 14/4/21
Ponferrada

Localizado el coche en el que huyeron los presuntos autores del robo en la sucursal del BBVA

bbva
Imagen de la sucursal en la que se perpetró ayer el robo. L, DE LA MATA

Las fuerzas de seguridad han localizado este sábado el coche en el que huyeron los autores del atraco registrado en el día de ayer en la sucursal bancaria del BBVA ubicada en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada y que fue sustraído a la directora de la entidad bancaria.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el vehículo ha sido recuperado en una zona residencial de Ponferrada, a un kilómetro aproximadamente de la sucursal del BBVA donde tuvo lugar el robo, perfectamente aparcado y cerrado.

La Policía Nacional continúa con la investigación en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad para localizar y detener a los autores del atraco..

Según han informado a Efe fuentes de la investigación se sospecha que los asaltantes llevaban varios días vigilando la oficina para determinar cuál era el mejor momento para el robo.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, explicó ayer que los atracadores llamaron a la puerta a las 8:20 horas ocultando su rostro tras una mascarilla y gafas de sol e instaron a la directora y al empleado de la sucursal a que les franquearan el paso bajo el amenazante gesto de que iban a sacar un arma que en ningún momento mostraron.

Una vez dentro obligaron a la directora y abrir la caja fuerte y se hicieron con una "cantidad de dinero muy importante", que otras fuentes cuantifican en unos 200.000 euros.

Tras el robo se apropiaron de las llaves del vehículo de la directora de la entidad bancaria y le preguntaron dónde estaba aparcado para utilizarlo en la fuga.

Finalmente, maniataron a la directora y al empleado y se dieron a la fuga en el vehículo propiedad de la primera. 

Localizado el coche en el que huyeron los presuntos autores del robo en la sucursal...
Comentarios