Diario de León

Política

López Peña: «Soy un paisano de pueblo y el PP tiene que ser un partido de calle»

La provincial presenta el plan de trabajo de la comarcal con el medio rural como objetivo

Juan José López Peña (presidente del PP del Bierzo), Javier Santiago Vélez y David Fernández (de la provincial) y Beatriz Coelho. ANA F. BARREDO

Juan José López Peña (presidente del PP del Bierzo), Javier Santiago Vélez y David Fernández (de la provincial) y Beatriz Coelho. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Balboa, Juan José López Peña, ya está en el ruedo político comarcal tras su designación como presidente del PP del Bierzo. Ayer, desde la Ejecutiva provincial que preside el también recién elegido Javier Santiago Vélez se escenificó en Ponferrada poco menos que el comienzo del nuevo curso político para la comarca, con la presentación de las directrices de trabajo y las nuevas caras para tratar de alcanzar el mayor número de alcaldías y administraciones locales.

Juan José López Peña estará en la presidencia del PP berciano, con Beatriz Coelho en la vicesecreatría general para la comarca y Julio Arias (alcalde de Puente de Domingo Flórez) y José Manuel Blanco (Priaranza) trabajarán como coordinadores comarcales. Como otra novedad, en la nueva ejecutiva no habrá cargos orgánicos al uso y por lo que ayer se adelantó, las decisiones y el rumbo a marcar se abordarán con la presencia de los alcaldes y concejales populares de la comarca. «Lo importante es trabajar y que todos tengan voz y voto; no el cargo», dijo López, refrendado por el presidente del PP provincial, que usó términos para definir el perfil del nuevo equipo popular berciano como «integrador, amable, ilusionante y trabajador».

El objetivo de la conectividad

Juanjo López dijo que él es «un paisano de pueblo» y como tal, al frente del PP del Bierzo, defenderá en primer lugar a las personas que ya viven en el medio rural, con el propósito de mejorar y crear las condiciones para que los pueblos sean un lugar al que ir a vivir y poder trabajar, creando medidas de desarrollo óptimas para ello. Y ahí planteó como objetivo mejorar la conectividad del medio rural, hasta ahora castigados por sus deficientes comunicaciones telemáticas.

«Lo que marca este proyecto es la ilusión. Estaremos con la gente y el PP tiene que ser un partido de calle, que apoye a la gente que con valentía sigue viviendo en los pueblos», dijo López Peña, quien aseguró que huirá de los mensajes negativos y victimistas para centrarse en generar ilusión y trabajar para ayudar a una comarca necesitada como es ahora mismo la del Bierzo. En la presentación se destacó el hecho de que las 8 renovaciones de las juntas comarcales se llevaron a cabo sin confrontación política interna, algo inusual.

tracking