Diario de León

Luz verde de la Comisión de Patrimonio a nuevas catas en el Castillo Viejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura, celebrada este martes en León, dio ayer su conformidad al informe final de los trabajos de prospección arqueológica en el marco del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de desmantelamiento de la Central Térmica de Anllares, en el término municipal de Páramo del Sil. Los trabajos de prospección sobre los terrenos que ocupa la central, construida en los años 80 del siglo pasado, no han deparado indicio o hallazgo arqueológico alguno, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Por otro lado, el órgano provincial informó favorablemente sobre los trabajos de poda, clareo y desbroce que afectan a parte del yacimiento arqueológico ‘Os Cáscaros’ en la localidad de Pradela, término municipal de Trabadelo, donde no deberán llevarse a cabo movimientos de tierra dentro de la zona delimitada del yacimiento ‘Os Cáscaros’ en dichos trabajos.

También se renovó en la reunión la autorización para llevar a cabo trabajos de excavación y control arqueológico de las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada bajo la dirección del arqueólogo Rodrigo Garnelo Merayo y la supervisión del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de León. De producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos deberá ser entregado en el Museo de León.

La Comisión autorizó, además, las obras de ejecución de nichos en el Cementerio de Cacabelos con su pertinente intervención arqueológica que correrá a cargo del arqueólogo Rodrigo Garnelo Merayo y bajo la supervisión del arqueológico del servicio territorial de Cultura y Turismo de León. De producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, deberá ser entregado en el Museo de León.

tracking