Diario de León

Infraestructuras

Luz verde al proyecto para la glorieta de la N-VI en Carracedelo

El Mitma ha aprobado el expediente de una obra valorada en 401.554 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en el kilómetro 399 de la carretera N-VI (Madrid-La Coruña), en el tramo Carracedelo- Villadecanes. Las obras a ejecutar tienen un presupuesto estimado de 401.554 euros.

La resolución del expediente incluye una serie de prescripciones que son el resultado de la admisión de una serie de alegaciones presentadas durante el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción, que ya se encuentra en fase de redacción. El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la terminación de la citada glorieta y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera, en sentido a La Coruña.

«Con esta actuación, se potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-VI a su paso por el Bierzo», subrayaron fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Actualmente, la glorieta está parcialmente trazada sobre la margen derecha de la carretera y cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de ocho metros. Valores que se mantienen en la glorieta proyectada. Una vez ejecutada, la nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía (Carracedelo) y a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-VI y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6.

La glorieta proyectada cuenta con dos carriles de cuatro metros, arcén exterior de un metro, arcén interior de medio metro, berma exterior de 0,75 metros e isleta central ajardinada con gorjal. Así mismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-VI.

tracking