Diario de León

Vídeo | Mañueco destaca el papel de Tvitec como eje reindustrializador del Bierzo en un momento en el que hace falta crear empleo

El presidente autonómico visita las instalaciones de la multinacional en El Bayo coincidiendo con la inminente compra de la nueva parcela en la que invertirá 65 millones para crear más de 200 empleos  

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Tvitec en el Polígono Industrial El Bayo coincidiendo con la inminente compra, por parte de la multinacional de matriz berciana, de una nueva parcela de más de 300 metros cuadrados colindante con la planta de vidrio plano. 65 millones de euros. Esa es la inversión que Tvitec ya había anunciado y que destinará a la puesta en marcha de dos proyectos en el nuevo suelo industrial con los que generará del orden de 200 empleos que se sumarán a los más de 500 actuales. "La compra se va a hacer en estos días, con un precio de suelo muy asequible y financiación larga en el tiempo", destacó el director general de Tvitec, Javier Prado.

Precisamente, las condiciones ventajosas que se ofrecen a las empresas que quieran adquirir suelo industrial en El Bayo, el Bierzo o el resto de Castilla y León fue uno de los factores en los que incidió de manera especial el presidente de la Junta, que puso a la multinacional berciana como ejemplo y emplazó a otras empresas a que sigan sus pasos y apuesten por la reindustrialización de la comarca. "Es un orgullo que hayan apostado por la reindustrialización de esta tierra en un momento crítico como el actual. Va a comprar una parcela para duplicar su superficie e incrementar el número de puestos de trabajo", destacó Fernández Mañueco antes de dirigirse directamente a Prado para asegurarle que Tvitec "cuenta conmigo y con mi gobierno para seguir colaborando como ya lo hemos hecho en el pasado". En este sentido, el presidente autonómico recordó que, entre subvenciones y créditos participativos, la empresa ha recibido 18,7 millones de euros de la Administración autonómica.

"Quiero trasladar el mismo mensaje a las empresas que quieran instalarse en el Bierzo y apostar por la industrialización y el crecimiento", añadió Alfonso Fernández Mañueco, destacando que los presupuestos que hoy se desgranan para 2022 contemplan una partida de 483 millones de euros para ayudas directas a empresas "que se instalen y quieran crear empleo en Castilla y León". "La colaboración público-privada es más imprescindible que nunca", defendió.

El máximo responsable del gobierno de Castilla y León hizo también un repaso de las acciones de la Junta en apoyo al sector empresarial. Recordó que, durante la presente legislatura, se han destinado más de mil millones de euros a proyectos de empresas con la plataforma de financiación de Castilla y León. De ese total, 145 millones de euros han sido para la provincia de León, para favorecer la financiación de empresas que aglutinan más de 3.000 puestos de trabajo.

El bajo precio del suelo fue otro de los beneficios subrayados en la comparecencia de esta mañana, refrendado también con cifras. "La bajada media en León ha sido del 47%", afirmó, celebrando también que la leonesa es la provincia que "más suelo ha vendido en los últimos años". Concretamente, 670.000 metros cuadrados.

"Es importante seguir apostando por la fiscalidad moderada. Ir bajando los impuestos de manera progresiva es favorable", apuntó también Alfonso Fernández Mañueco

tracking