Diario de León

Empresas

Mercadona estrena en Bembibre su modelo de tienda eficiente tras invertir 347.000 euros

La cadena amplía la plantilla del supermercado hasta los 36 trabajadores

Instalaciones de Mercadona en el polígono de Villadangos.

Instalaciones de Mercadona en el polígono de Villadangos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Mercadona reabrió ayer su establecimiento de alimentación en la calle Catoute de Bembibre tras someterlo a una reforma integral para adaptarlo al nuevo «modelo de tienda eficiente» de la compañía, con una inversión de 347.000 euros y la participación de 58 proveedores que han dado empleo a 156 personas durante la fase de reforma.

Según informó la empresa en una nota de prensa, el supermercado refuerza el servicio y presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores y los proveedores. Mercadona también recalcó que, «además de garantizar la plantilla existente de 34 personas, la reapertura ha generado dos nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, elevando a 36 el número de trabajadores total del supermercado».

La «nueva generación de supermercado eficiente» cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.512 metros cuadrados «y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», añade la nota de la cadena alimentaria.

La empresa también destacó ayer que «a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente».

El supermercado renovado de Bembibre cuenta además con un sistema de iluminación LED automatizado «que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente».

tracking