Diario de León

El Ministerio cree que hay que «remangarse» ante lo que viene

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora para el Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín, abogó ayer por «remangarse» para reconvertir el Bierzo en nuevas posibilidades de empleo y apostó, en este sentido, por analizar las propuestas que se presenten para cubrir los fondos de transición, que todavía está abierto a acoger nuevas ideas hasta finales de mes.

Martín inició ayer su visita de dos días al Bierzo compartiendo mesa con el alcalde de Ponferrada y de Cubillos, Olegario Ramón y Antonio Cuellas respectivamente, y apostando por escuchar: «Tenemos que entender bien lo que pasa», señaló, en un mensaje distribuido por la Subdelegación del Gobierno.

En voz alta
«Tenemos que entender bien lo que pasa», asegura la directora del Instituto de Transición

Martín consideró que la responsabilidad con el territorio debe llegar «desde el primer momento» y por parte de todos y reconoció que no es una solución la que debe adoptarse para sumarse a la transición energética tras el cierre de las térmicas, solo de los territorios que las pierden. «Tenemos que remangarnos entre todos y buscar soluciones compartidas» y que aporten soluciones, por un lado, a los problemas a corto plazo y, por otro que «pongan las luces largas para un desarrollo sostenible». Todo ello, añadió, con la vista puesta en «los empleos del mañana y de pasado mañana».

Martín, que continuó su visita a Ponferrada con su participación en la mesa de seguimiento del Plan Futur-e puesto en marcha por Endesa para compensar el cierre de Compostilla, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa con sus conclusiones.

tracking