Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La Miño-Sil termina la escollera en Villafranca

Los trabajos en el río Valcarce supusieron 45.000 euros de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), finalizó los trabajos de reparación de escollera de la margen izquierda del río Valcarce en Villafranca del Bierzo, en los que el organismo de cuenca ha invertido más de 45.000 euros. Las crecidas del río descalzaron un tramo de escollera en la margen izquierda del río Valcarce, cerca del Puente de la Calle Concepción; dicha escollera contenía en su interior un colector de saneamiento al que protegía, por lo que era urgente acometer su reparación para evitar roturas y vertidos de las aguas residuales directamente al río.

Método de trabajo

Los trabajos se iniciaron con la preparación de una plataforma de trabajo dentro del cauce para el posicionamiento de la maquinaria, con barrera de protección para la retención de sedimentos. La ejecución de los trabajos consistió en el desmontaje del tramo de escollera dañado, separando los restos de hormigón para ser trasladados al gestor de residuos y la posterior reposición de la escollera de protección del colector en un tramo de 65 metros.

Estas obras comenzaron el 2 de septiembre y finalizaron el pasado lunes, con la retirada de la plataforma de trabajo y las labores de naturalización del cauce y márgenes.

tracking