Diario de León

El Mitma invertirá 8 M€ en seguridad de los túneles de la A-6 en Trabadelo y Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 8,1 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras de adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, vialidad y circulación de los túneles de Villafranca, Trabadelo y La Escrita, en la autovía A-6, en la provincia de León, y de los túneles de Piedrafita y Montefurado, en la autovía A-6 y en la carretera N-120, respectivamente, en la provincia de Lugo.

Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos Next Generation EU, están encaminadas a adaptar dichas infraestructuras a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.

tracking