Diario de León

Inauguración

Un monolito simboliza en Ponferrada la unidad y pujanza del Bierzo

Monolito

Monolito

Publicado por
Efe | Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, ha inaugurado un  monolito de vidrio instalado en la glorieta de acceso a la entrada principal del Parque Industrial del Bierzo, donada por la empresa Tvitec.

El monolito, que tiene fines estéticos y de identificación y promoción de este importante polo empresarial y de servicios de Ponferrada, es una innovadora estructura de vidrio sustentada por otra metálica de seis metros de alto y de tres toneladas de peso .

Se trata de un prisma cuadrangular acristalado con una base de casi dos metros de lado formado por hojas de gran tamaño y de diez milímetros de espesor, sustentada por una trabazón de acero de casi 1,5 toneladas.

Tvitec , la principal transformadora de vidrio arquitectónico de España, con sede en Cubillos del Sil (León), ha sido la empresa que ha donado el vidrio plano del tipo Rocalux, un innovador producto que es capaz de reproducir en vidrio cualquier tipo de acabado de piedra natural, mármol, granito o alabastro .

Esta firma ha sido la encargada de procesar ese vidrio y de diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica Roa Metal y la instaladora Bierzoglas.

Las cuatro caras del monolito son de distintos colores, cada uno de los cuales representa una especificidad del Bierzo: el marrón simboliza Las Médulas y el Camino de Santiago; el azul el río Sil y el embalse de Bárcena; el verde los sotos de castaños y las huertas de pimientos; y el negro el carbón y la pizarra de las entrañas del Bierzo.

Durante la inauguración, este pasado miércoles por la noche, acompañaron al alcalde el director comercial de Tvitec, Alberto sdutil; el gerente de Roa Metal, Eladio Linares; y José Luis Panizo (administrador de Bierzoglas) y Luis Valle, en representación de los empresarios del parque industrial.

Valle alogió la unidad empresarial y el apoyo del Ayuntamiento, que pidió que continuara con reuniones periódicas para conocer las necesidades de los empresarios. 

tracking