jueves 26/5/22

Morala carga contra Ciuden por el último anuncio de la Térmica Cultural

«No saben ni en qué va a consistir, ni para qué va a servir, ni cuánto va a costar», resume el PP
                      Marco Morala, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA
Marco Morala, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que ha habido demasiado oscurantismo y precipitación en el anuncio sobre el desarrollo de la Térmica Cultural.

«Cabría esperar que después de cuatro años en la Moncloa y tres de gobierno municipal socialista en Ponferrada, aquellos que vendieron a bombo y platillo que Ciuden iba a ser la solución que asegurara el futuro del sector energético en el Bierzo supieran cuál era el giro que querían darle, pasando de una idea vaga y abstracta a un proyecto concreto. Se ve que para el socialismo ponferradino cuatro años no son nada y ahora hace falta que venga otro a pensar los detalles, por un módico precio. No seremos nosotros los que tengamos prejuicios ideológicos contra la contratación de empresas de asesoramiento para las administraciones públicas, pero los que sí los tiene deben estárselos comiendo ahora mismo; y encantados”, señala en un comunicado.

A su juicio, «lo que queda meridianamente claro es que pasean por aquí a la ministra que cierra las térmicas para vender un proyecto que ni siquiera tienen claro cómo es, porque ahora hay que ver cómo se desarrolla; cuánto cuesta, porque ahora buscan patrocinios y cómo va a incidir en el tejido institucional y cultural ponferradino, porque ahora buscan asesoramiento para la puesta en valor y la dinamización del espacio. O sea, que tienen un proyecto que no saben ni en qué va a consistir, ni para qué va a servir, ni cuánto va a costar, lo que no deja de ser un récord incluso para la desidia y la improvisación que manejan los socialistas».

«¿No se podían haber utilizado estos años, que hay que ver cuántos meses uno detrás de otro, para haber definido el proyecto antes de venderlo?», se pregunta Morala, que añade en una nota de prensa: «¿No se podía haber empleado este tiempo, con la prisa que decían tener y lo claro que tenían el uso de la Ciuden, para perfilar el contenido y cómo va a mejorar la oferta cultural y económica ponferradina?. Con la que está cayendo y la urgencia que existe para reanimar la actividad en Ponferrada y evitar la pérdida de empleo, ¿no se podían haber trabajado los contenidos antes que venir a ponerle un título bonito para vender un titular en una rueda de prensa? ¿los servicios administrativos públicos de Ciuden y del Ministerio no se han enterado hasta ahora de que necesitaban asesoramiento?, ¿los estrategas que han hecho el plan estratégico de Ponferrada no podían haber pensado una utilidad estratégica para este proyecto?», ironiza el portavoz del PP.

«Pues nada, a preguntar a una consultora qué hacer después de haber anunciado lo que iban a hacer. Improvisación socialista en estado puro», concluye Morala.

Morala carga contra Ciuden por el último anuncio de la Térmica Cultural
Comentarios