Diario de León

Morala critica el retraso en la aprobación de los presupuestos de Ponferrada

El PP considera que hay un «injustificable» grado de improvisación y falta de previsión

Marco Morala. DL

Marco Morala. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó, ayer, al alcalde el «injustificable grado de improvisación que gasta con los presupuestos» y el retraso acumulado para su aprobación.

«La incapacidad y la inoperancia para tener los presupuestos antes de terminar el año solamente desvelan que casi todas las cifras que manejan son inciertas y que cuando hablan de subvenciones millonarias no saben si la cofinanciación puede asumirse desde el Ayuntamiento o requiere más crédito, para que estos malos presupuestos no solo los sufran los habitantes de ahora, sino que los tengan que pagar las generaciones futuras de habitantes de Ponferrada», consideró Morala.

Para el portavoz del principal grupo de la oposición, que el equipo de gobierno necesite más tiempo para aprobar las cuentas de 2023 es «porque no empezaron a tiempo la confección de las previsiones, como ha quedado acreditado en las preguntas sin respuesta realizadas por nuestra concejal Lidia Coca en la única reunión mantenida, solo para constatar que ni siquiera eran capaces de proporcionar el cuadro general de ingresos y gastos;y para pedirles precisión en los capítulos de gasto».

Para el PP, el actual es un «mandato agotado de un alcalde agotado» que «terminará con más improvisación en las cuentas públicas, más presión fiscal y menos población». Dice Morala que «Ponferrada pierde habitantes a un ritmo mucho más intenso que otros sitios y eso también hay que paliarlo desde los presupuestos, con menos tributos para pagar gastos superfluos y más ayudas para el empleo».

«Las ideas geniales que Olegario tenía en la oposición para mantener la población se le han olvidado cuando gobierna y se escuda en una situación general que no encubre que aquí, además del decrecimiento vegetativo, la gente se va por falta de oportunidades», aseguró Marco Morala.

tracking