Diario de León

POLÍTICA

Morala plantea una RPT para el Ayuntamiento y más apoyo a colectivos sociales

El candidato del PP promete más plantilla de la policía contra la violencia de género.

Morala, en su reunión con los representantes de Cáritas. DL

Morala, en su reunión con los representantes de Cáritas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, destacó la «sintonía absoluta» existente con los representantes de UGT en el Consistorio de la capital berciana para sacar adelante importantes iniciativas como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), «encallada» desde hace varios años, el acuerdo para el convenio colectivo, igualmente pendiente, o la ampliación de la plantilla municipal.

Al respecto, señaló especialmente la situación de las plantillas del Bomberos y Policía Municipal. «Necesitamos más policías para mejorar el área de atención a víctimas de violencia de género, combatir el absentismo escolar y el servicio de la Patrulla Verde», apostilló. Igualmente, consideró «vital» que la plantilla municipal esté bien dimensionada para poder reforzar todos los servicios que se prestan desde Bienestar Social, así como para agilizar los trámites de expedientes y resolución de procedimientos.

Por otro lado, Morala, que en los próximos días se reunirá también con representantes sindicales de CCOO y CSIF.

Reunión con Cáritas

Por otro lado, entre sus propuestas en materia de Bienestar Social, Morala anunció también ayer medidas específicas para combatir el acoso y el absentismo escolar, dos de las problemáticas sociales que apuntó el responsable de Cáritas en Ponferrada, José Luis Prada, en su reunión con el candidato del Partido Popular.

tracking