Diario de León

Morala recrimina a Olegario Ramón su incapacidad para negociar la huelga

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, puso ayer de manifiesto que «la habitual desidia del alcalde y su ineficacia mediadora ante la huelga de la recogida de basura aumentarán el caos en Ponferrada». Morala recrimina a Olegario Ramón «que haga como que la huelga no va con él, porque sí irá, y mucho, con los vecinos».

«Estamos nada menos que ante una huelga indefinida que por sí sola ya sería altamente preocupante, porque alterará notablemente la vida normal de la ciudad. Y en este caso se suma al lío que ya han organizado en muchas calles por un electoralismo mal calculado que les ha llevado a querer concentrar obras cerca de las elecciones y originar un caos circulatorio que sufren a diario cientos de trabajadores y autónomos. Sobre este escenario se proyecta la huelga de recogida de basuras, ante la indolencia del equipo de gobierno y la inacción personal del alcalde», dice Morala.

Estima que «el panorama que queda para las próximas semanas, si no se encauza esta situación, es altamente preocupante para los ciudadanos, por razones de movilidad, de ornato de la ciudad, y lo que es más preocupante, previsiblemente de salubridad. Máxime si se tiene en cuenta que no ha sido posible siquiera alcanzar un acuerdo en relación con los servicios mínimos que deben prestarse durante la duración de una huelga, que habiéndose convocado como indefinida, se proyecta en un plazo demasiado largo para los ciudadanos, y seguramente también para los trabajadores».

Asegura que ha sido el propio comité de empresa a través de su presidente quien ha denunciado la pasividad del alcalde ante un asunto de tanta trascendencia. «Encaja perfectamente en su forma de gobernar durante este mandato que toca a su fin», dice.

tracking