viernes 28.02.2020

Morala valora que el alcalde haga el estudio de ciudad que el PP planteó ya en la campaña

El grupo municipal del PP valoró ayer que el Ayuntamiento de Ponferrada «haga un diagnóstico de situación» antes de elaborar un plan estratégico «ambicioso y realista». El portavoz popular Marco Morala considera que la creación de un grupo de trabajo que adelantó el equipo de gobierno sobre esta materia es una «medida acertada», dado que ya figuraba en el programa de los populares.

Por eso ve bien que el Ayuntamiento haya «asumido en sus líneas esenciales» una de las propuestas estrellas del programa electoral de los ‘populares’, como es la elaboración de un plan estratégico «ambicioso y realista» que sea capaz de mejorar «las infraestructuras, la calidad de vida y el pulso económico» de la ciudad. En ese sentido, Morala celebró como una «medida acertada» que el equipo de Gobierno haya anunciado la creación de un grupo de trabajo que se encargue de hacer un «diagnóstico de situación del municipio» como paso previo para el debate conjunto de propuestas de mejora de la ciudad.

Participación de todos

El portavoz de los ‘populares’ recalcó que, ya en el mes de julio, el PP solicitó expresamente la elaboración de este diagnóstico inicial y confió en que sirva de punto de partida para el desarrollo de directrices de actuación en base al análisis de oportunidades, costes, fortalezas y debilidades. «Un plan de estas características requiere de la participación de todas las fuerzas políticas, así como de los agentes sociales y económicos, las asociaciones, la Universidad de León y la Uned», apostilló Morala, que subrayó que el objetivo es «la mejora de Ponferrada para el medio y el largo plazo», más allá de las dificultades que plantea «el marco más corto de cuatro años de cada mandato municipal».

Morala reclamó que no haya «interferencias políticas» durante la elaboración de ese análisis y pidió al equipo de Gobierno que traslade «puntualmente» los pasos que se vayan dando a los distintos grupos municipales. «El alcalde de Ponferrada se equivoca cuando no asume su responsabilidad política y acierta cuando nos escucha», dice.

Morala valora que el alcalde haga el estudio de ciudad que el PP planteó ya en la campaña