Diario de León

Morán nombra vicepresidente para el Bierzo a Presa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Macías

El flamante presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que a su vez es también alcalde de Camponaraya, adelantó ayer en la tradicional Romería de la Cuesta que el alcalde de Igüeña, Alider Presa, será el nuevo vicepresidente de la institución provincial para los asuntos de la comarc del Bierzo. Morán se limitó a decir que está confirmado oficialmente que Presa se encargará de este área de la provincia.

Como alcalde de Camponaya, Eduardo Morán, puso de manifiesto a los periodistas presentes que desde el Ayuntamiento que dirige están trabajando para sacar a la venta doce parcelas del polígono industrial de titularidad municipal. «Estuve reunido con alguno de los empresarios interesados y espero que antes de que termine agosto podamos poner en licitación estas parcelas para terminar toda la venta del polígono y cerrarlo», señaló el mandatario municipal.

Eduardo Morán también se refirió a otros asuntos municipales, como es la influencia del Camino de Santiago. En este sentido, dijo que están trabajando y realizando iniciativas para aplicar mejoras en la ruta jacobea a lo largo del próximo Xacobeo. Se trata deun proyecto ambicioso para acometer en el próximo año 2020.

«Tenemos que estar preparados para dar cobertura a toda esta gente que pasará por Camponara, para que pare en el pueblo, no solo que pasen», destacó.

También se refirió el alcalde a Lidia Valentín sobre la estatua. Dijo que se instalará en el entorno de la rotonda de la cooperativa vinícola de Camponaraya. La fecha la decidirá el Comité Olímpico Español, ya que su presidente será el encargado de inaugurarla.

Sobre la ministra de Sanidad que hoy visita la provincia, dijo que es conocedora de los problemas de León y el Bierzo. «He tenido un contacto con ella y sabe nuestros problemas», dijo el alcalde de Camponaraya. Como es sabido, la ministra de Sanidad tiene previsto estar esta mañana de lunes en el Bierzo, en el bosque de Aspaym, en Cubillos.

tracking