Diario de León

Muere un hombre tras recibir el tiro de un compañero de caza en Sobrado

El autor del disparo se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Ponferrada

Los agentes trasladaron el cuerpo de C.S.B. hasta el vehículo de la funeraria.

Los agentes trasladaron el cuerpo de C.S.B. hasta el vehículo de la funeraria.

Publicado por
A. Calvo/M. Canedo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 47 años, que responde a las iniciales C.S.B., falleció ayer tras recibir un disparo de escopeta en el pecho mientras estaba cazando. Los hechos ocurrieron en una zona del monte situada cerca del mirador de Friera, en el municipio de Sobrado, según confirmaron desde Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo de C.S.B. fue hallado sobre las 19.40 horas en un camino, cerca del mirador, por una persona que estaba recogiendo setas. En el aviso de emergencia se indicaba que un hombre estaba tumbado sobre un camino cerca del mirador de Friera, con una herida por un arma de fuego.

El autor del disparo, J.Q.B. se entregó pasadas las ocho de la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada, donde fue detenido. El hombre, de 72 años, confesó a los agentes que él había sido quien había hecho el disparo que ocasionó la muerte de C.S.B. Los dos hombres habían salido juntos a cazar por los alrededores del mirador.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo. Los sanitarios confirmaron la muerte del cazador en el lugar del siniestro. También acudió al monte de Sobrado un equipo de la Policía Judicial.

C.S.B residía en la localidad de Sobrado y tenía tres hijos. El lugar donde apareció el cuerpo era de difícil acceso y la Guardia Civil tuvo que transportar el cadáver desde el monte hasta el coche de la funeraria, pasadas las diez de la noche. Varios vecinos permanecieron en el lugar de los hechos hasta que el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Otro hombre fue atendido ayer en el Hospital del Bierzo sobre las 16.30 horas por heridas de disparo de perdigones. El accidente ocurrió en el término municipal de Arganza y el herido fue trasladado a León para practicarle una arteriografía, tras ser operado en el centro de Ponferrada.

Segunda muerte en dos meses. El caso de ayer en Sobrado es similar al ocurrido a principios de octubre en la localidad maragata de Bustos. Entonces, falleció un hombre de 40 años por un disparo fortuito de otro compañero de caza. El supuesto autor del tiro que causó la muerte a O.G.F. se podría enfrentar a una pena de hasta cuatro años.

tracking