Diario de León

Sucesos

Un muerto al caer un camión del servicio de limpieza por un terraplén

El hielo en la carretera hizo que el vehículo perdiera el control a la altura de San Clemente

Zona de la LE-5238 donde el camión del servicio de limpieza cayó por un terraplén. ANA F. BARREDO

Zona de la LE-5238 donde el camión del servicio de limpieza cayó por un terraplén. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dolor y pesar en el Ayuntamiento y en el Servicio de Limpieza de Ponferrada. Roberto Rodríguez Cadórniga, vecino de Columbrianos, de 52 años y empleado de FCC, empresa que gestiona la recogida de basura en Ponferrada, falleció ayer a primera hora de la mañana en la carretera del valle del Oza, cerca de San Clemente de Valdueza, cuando el camión en el que viajaba junto con otro compañero se precipitó más de 60 metros por la ladera de una montaña.

El suceso se registró sobre las ocho y media de la mañana. El operario, según el parte del 112, murió en el acto mientras que el otro trabajador, de 49 años, fue trasladado en estado grave hasta el Hospital del Bierzo, aunque no se teme por su vida.

Todo apunta a que el camión perdió el control por culpa de una capa de hielo en el asfalto, según apuntaron fuentes municipales. El vehículo cayó por el terraplén tras llevarse por delante el quitamiedos de la carretera.

La muerte de Roberto Rodríguez causó ayer gran conmoción, ya que era una persona muy conocida y apreciada en el servicio.

Tanto el equipo de gobierno como los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento trasladaron su pésame a la familia y desearon una pronta recuperación al trabajador herido. Ambos viajaban en el vehículo para realizar la ruta de recogida de basura en la zona de la Tebaida.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron de inmediato dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos de Ponferrada, así como un equipo de urgencia del Sacyl, que no pudo hacer nada por reanimar al trabajador fallecido.

La Sección Sindical de CCOO en FCC del servicio de recogida de Ponferrada trasladó ayer su más sentido pésame a la familia y lamentó las circunstancias «del infortunado accidente», señaló en una nota de prensa.

A97I3113

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. ANA F. BARREDO

tracking