Diario de León

Los municipios del Camino de Invierno irán a Fitur de la mano de la Junta y la Xunta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acogió, ayer, la reunión ordinaria de la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno, presidida por la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega. Un encuentro en el que se acordó la participación de la asociación en Fitur, con presencia tanto en el espacio de la Xunta de Galicia como de la Junta de Castilla y León. Además, se han programado actuaciones de promoción del Camino de Invierno con rutas por las distintas comarcas que atraviesa y la institucionalización del 21 de marzo como ‘Día del Camino de Invierno’. El primero se celebrará en Ponferrada.

Además de lo descrito, la junta directiva de la asociación también abordó la aprobación del presupuesto para 2020 y varios aspectos relativos al plan de actuación correspondiente al ejercicio 2019/2020, tales como el diagnóstico, la dinamización y la puesta en valor del tramo berciano del Camino de Invierno, así como el informe de la reunión mantenida con la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia.

En la reunión celebrada ayer estuvieron presentes los alcaldes de Vedra, Pantón, Quiroga y Rodeiro. En estos momentos la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno aglutina a un total de 19 municipios.

tracking