Diario de León

Música, armonía y arte

El Museo de la Radio de Ponferrada acoge, desde hoy, una exposición de acordeones e instrumentos históricos de lengüeta de los siglos XIX y XX

Instrumentos que forman parte de la exposición. DL

Instrumentos que forman parte de la exposición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sonido, armonía y palabra son conceptos y realidades inseparables de la música y también de la radio. El Museo de la Radio Luis de Olmo de Ponferrada acoge, desde hoy y hasta el 16 de julio, una exposición de acordeones e instrumentos históricos de lengüeta de los siglos XIX y XX que forman parte de la colección del profesor y músico Raúl Álvarez. La inauguración será esta tarde, a las 17.45 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Acordeón y también con el inicio del quinto Concurso de Interpretación de Estudios de Acordeón Aris del Puerto, que se celebrará en Ponferrada durante el fin de semana.

La exposición Instrumentos históricos de lengüeta libre, Colección Raúl Álvarez y María Concepción Hernández permitirá que al espectador disfrutar del «arte de las musas. Un arte que en la antigua Grecia era un eslabón fundamental para que los hombres pudieran alcanzar los más altos valores de su sensibilidad estética», señalaron fuentes de la organización de una muestra que se enmarca dentro de las diversas actividades del certamen Aris del Puerto, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la Asociación Musical de Acordeonistas El Sámbano.

Una vez presentada la colección, tendrá lugar una visita guiada a cargo de Raúl Álvarez. Y ya el domingo, a las 11.00 horas habrá una segunda visita, en este cso como antesala del concierto de acordeón que ofrecerá el músico Jesús Peñaranda. Será a las 12.00 horas bajo la glicinia del Museo de la Radio.

tracking