Diario de León

Música de cámara de raíz argentina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge el próximo martes un concierto de música de cámara a cargo de la soprano Antonella Carballo y el pianista Franco Broggi. El dúo interpretará piezas de compositores argentinos contemporáneos, incluyendo las Siete canciones argentinas del compositor afincado en Ponferrada, profesor y organista de la Basílica de la Encina, Hugo Fernández Languasco.

Precisamente la relación entre Fernández Languasco y el dúo argentino ha sido el detonante de una breve gira por varias ciudades españolas, entre las que además de Ponferrada, también están León, Lugo y Oviedo.

Con una sólida formación vocal y con una intensa actividad en ascenso, la soprano Antonella Carballo posee una amplia experiencia pedagógica en trabajos infantiles y en el terreno operístico. Por su parte, Franco Broggi, ha participado en innumerables recitales pianísticos en Buenos Aires y ha obtenido cuatro primeros premios en el Mozarteum, de Santa Fe (2015), el Schrommer Klavierspreiss de Siete Lagos (2017), el Vicente Scaramuza (2018) y el Concurso Nacional Catedral de la Plata.

Miguel Alberto Gómez, que recientemente dirigió la Camerata Galeana de Santa Fe en el estreno del Concierto Andino de Hugo Fernández Languasco, se encarga de la dirección musical del dúo, que interpretará piezas de Carlos Guastavino, Juan José Castro y Remo Pignoni, además del mencionado Languasco.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

tracking