Diario de León

Noceda ensalza con una feria los productos naturales de proximidad

La muestra del Consejo ‘Apostando por el Bierzo’ volvió a recabar amplio respaldo

La muestra se celebró en el pabellón de Noceda, a la que asistió el alcalde y presidente del Consejo. L. DE LA MATA

La muestra se celebró en el pabellón de Noceda, a la que asistió el alcalde y presidente del Consejo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón municipal de Noceda acogió ayer tarde una edición más de la feria de productos alimenticios «Apostando por el Bierzo. Naturalmente», impulsada por el Consejo Comarcal a través del Banco de Tierras y los ayuntamientos y los sellos de calidad para apoyar a los emprendedores especialmente jóvenes que han decidido apostar por los productos naturales de esta tierra.

En la muestra estuvieron el alcalde de Noceda, Manuel Gómez, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y supuso un evento con una treintena de expositores en uno de los fines de semana festivos y más concurridos del año.

De lo que se trata con estas ferias es fomentar el consumo de productos de proximidad y así, con anterioridad se recibía el mismo éxito de ayer de Noceda en Corullón. Vinos cervezas artesanas, productos hortícolas y transformados, miel, quesos, patés o repostería forman parte del elenco que se ofreció al público, con la particularidad de que también se incentivaba el consumo de proximidad con bonos.

tracking