Diario de León
Momento de la imposición de la medalla a Antonio González. M. M.

Momento de la imposición de la medalla a Antonio González. M. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil (Toreno) celebró, este fin de semana, la 43 edición del Festival de la Carpa con una atípica jornada de pesca en la que participó una treintena de pescadores. Hubo un único ganador absoluto, Mario Fuertes, natural de Santa Marina pero residente en Salamanca. Atrapó una carpa de más de tres kilos y medio que le valió el galardón. Esto, el sábado. Ayer fue más un día de homenaje en el que se le impuso la medalla del CIT al su fundador y directivo más antiguo, Antonio González. La nueva generación de socios se encargó de tal misión. «Ellos son el futuro del CIT», celebró su presidente, Ángel González.

El profesor del instituto Juan del Enzina de León Lorenzo Martínez Ángel leyó la traducción de los pergaminos del siglo XIII que recogen el origen de Santa Marina del Sil. Fueron realizados por orden del abad del Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda y recogen el censo de los primeros habitantes del pueblo. Los originales se conservan en el Archivo Histórico Nacional, en Madrid.

El CIT de Santa Marina confía ahora en recuperar la normalidad y restablecer la multitudinaria jornada de pesca en 2022.

tracking