Diario de León

Trabajos de reparación

Nuevas afecciones al tráfico por la obra en los viaductos de la A-6 en Vega

Detalle de las afecciones del tráfico en la zona en obras. MITMA

Detalle de las afecciones del tráfico en la zona en obras. MITMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en los trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en el kilómetro 431 de la A-6 en Vega de Valcarce, y a partir del lunes será implantado un desvío del tráfico en sentido a La Coruña, entre los kilómetros 429 (desvío provisional ejecutado hacia la N-VI) y 432 (semienlace de Piedrafita oeste) de dicha autovía. El tráfico circulará a través de la N-VI, incluyendo el tramo de la travesía de Piedrafita del Cebreiro.

«En consecuencia y para garantizar la seguridad y la fluidez, se cortará el tráfico local en la carretera N-VI entre los kilómetros 429,100 y 433,200, desviándose el tráfico local rodado y peatonal a través de la LU-633 y la CV-125/15, entre Las Herrerías y Piedrafita, atravesando los núcleos de La Laguna y El Cebreiro», explicaron fuentes del Ministerio. Por otra parte, en la calzada de la A-6 sentido a Madrid afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los kilómetros 428,600 y 432,500, con un único carril operativo para la circulación.

Los trabajos de inspección realizados recientemente han determinado la necesidad de realizar esta actuación de conservación, que se suma a la rehabilitación de los viaductos de Ruitelán y Lamas finalizados el pasado 30 de junio, con una inversión final de 7,3 millones de euros por parte del Mitma.

tracking