Diario de León

Los nuevos cursos serán para parques eólicos

Ponferrada acoge desde ayer el cuarto

Imagen facilitada del inicio del nuevo curso, ayer. DL

Imagen facilitada del inicio del nuevo curso, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acogió ayer el inicio del cuarto y último de los cursos para abrir nuevas oportunidades de empleo en el desmantelamiento de instalaciones industriales. Los promotores de esta iniciativa, Endesa, la Fundación Santa Bárbara (Junta de Castilla y León) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), han anunciado que los dos próximos cursos que organizarán se centrarán en parques eólicos, campo en el que la modernización del sector energético traerá grandes oportunidades laborales.

Los cincuenta alumnos que ayer iniciaron su capacitación han sido seleccionados de entre 230 solicitantes, proceso en el que tienen prioridad los antiguos trabajadores de las empresas contratistas de Endesa y los vecinos de los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Ponferrada y Cabañas Raras. Con una duración de 200 horas, las clases se impartirán a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril en las instalaciones de Ciuden en Compostilla I.

Aquellos que superen satisfactoriamente el curso recibirán una certificación que acredite su capacitación. Además, tendrán mayores opciones laborales en el desmantelamiento de la central térmica de Compostilla II, obra de inminente inicio que se prolongará a lo largo de cuatro años con una media de 130 empleos, de los que al menos el 80 % corresponderán a antiguos empleados de contratistas de Endesa o a vecinos del Bierzo.

tracking