Diario de León

El número de fallecidos en accidentes continúa a la baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A lo largo del año 2019, los efectivos del servicio de Bomberos de Ponferrada intervinieron en 36 accidentes de tráfico con un balance de 44 heridos y tres fallecidos. Las cifras corroboran la tendencia a la baja en el número de muertos que se viene dando desde hace años y especialmente importante ha sido el descenso en una comparativa con 2018, cuando se produjeron 16 muertes por accidente de tráfico.

Prácticamente la mitad de las intervenciones de los bomberos en materia de tráfico se dan fueran del término municipal de Ponferrada y el jefe de Bomberos, Olivier Bao, subrayó dos acciones concretas por su peligrosidad y las horas de duración de la intervención: la atención a un transporte con material radiactivo y a otro que presentaba un derrame simultáneo de productos tóxicos e infecciosos.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento Ponferrada actuó con víctimas de accidentes de tráfico y también en accidentes labores. De este tipo ha habido dos en el último año, que han dejado dos heridos y un fallecido. Ambos, se produjeron fuera del municipio de Ponferrada.

tracking