Diario de León

Obras de Beethoven y Handel, en el Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Handel, Beethoven, Haydn, Mascagni, Albéniz e Hisaishi son los compositores que forman parte del repertorio del próximo Concierto de Primavera que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Ponferrada ofrecerá el día 9 a las 20.00 horas en el Teatro Bergidum, con entradas a 10 euros ya a la venta. La Música para los reales fuegos artificiales de Handel y la Obertura Egmont, de Beethoven son dos de las piezas escogidas junto a algunas con algún eco cinematográfico como el Intermezzo de la Cavalleria Rusitaca de P. Mascagni (que protagoniza el final de la tercera parte de El Padrino , de Coppola).

La Orquesta Sinfóica de Ponferrada, dirigida por el pianista y compositor ponferradino Manuel Alejandre Prada se atreverá con un programa «lleno de sorpresas con varias obras del repertorio sinfónico de todos los tiempos», destaca el Bergidum. El Allegro de la Sinfonía número 9 , de J. Haydn, y Sevilla , de la Suite Española de Isaac Albéniz, integran el programa, que también incluye Summer , de J. Hisaishi, con orquestación del propio M. Alejandre.

Quince años de historia

Creada por la Asociación Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada desarrolla su proyecto cultural y educativo en toda la comarca y en la actualidad está formada por 65 músicos, la mayor parte locales. La orquest nació hace 15 años «como experiencia de creación de orquestas escolares y en estos años se ha ido conformando en lo que es en la actualidad», recuerda el Bergidum.

tracking