Diario de León

Las obras de la plaza Fernando Miranda costarán unos 24.000 euros, según Doel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

dl | ponferrada

Las obras que se desarrollan en Fernando Miranda desde la semana pasada, y que han obligado a abrir una gran zanja en la mitad de esta céntrica plaza de la capital del Bierzo, tienen un coste de unos 24.000 euros.

Según indicó ayer la concejala de Urbanismo, Carmen Doel, en declaraciones a Radio Bierzo , será el coste de la reparación de la tubería de la red de alcantarillado, una infraestructura que estaba, dice la ingeniera del proyecto, completamente desintegrada y de la que ha sido necesario sustituir unos 20 metros de trazado tras el reventón que se produjo el pasado 22 de noviembre.

Los trabajos continuarán todavía durante unas tres semanas para que la plaza vuelta a estar expedita pero antes, a finales de esta semana, se calcula ya que el saneamiento volverá a pasar por esta canalización que recoge las aguas residuales de la avenida de España y su entorno, indicó la concejala de Urbanismo en sus declaraciones.

La apertura de esa gran zanja ha movilizado maquinaria de gran tonelaje y la instalación de grupos electrógenos.

Las obras, además, han generado gran expectación entre los ciudadanos de Ponferrada al estar en una de las plazas más céntricas de la ciudad.

Estos días ya se están colocando los grandes tubos de paso con la ayuda de maquinaria.

tracking