Diario de León

La oferta de empleo del Ayuntamiento de Ponferrada este año será de 25 plazas

Para Policía Local, Bomberos, brigada de obras, administración

Localización, teléfonos y horarios Ayuntamiento Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada en este 2023 será de unas 25 plazas. Esa es la pretensión del equipo de gobierno manifestada ayer por el concejal de Régimen Interior, José Antonio Cartón. Serán seis plazas para la Policía Local, nueve de Bomberos, cuatro o cinco para la brigada de obras, otros cuatro administrativos y un arquitecto. La pretensión es que, poco a poco, la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento vaya creciendo hasta llegar a la cifra ideal, que está en los 545 trabajadores, según aseguró el alcalde, Olegario Ramón, que aprovechó para subrayar que, en los últimos meses, se aprobaron el acuerdo marco y el convenio colectivo de la plantilla municipal, la jornada de 35 horas y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Actualmente, la plantilla de la administración local está integrada por 509 personas, de las que 353 son funcionarios. No obstante, las nuevas incorporaciones no permitirán sumar a esta cifra, ya que se prevén varias jubilaciones y pases a segunda actividad que habrá que cubrir.

Estos fueron datos ofrecidos por Ramón y Cartón en la previa a los actos de celebración del Día de Las Candelas, en el que tradicionalmente se imponen las insignias a los funcionarios que se han jubilado en el último año. Esta vez han sido para la secretaria general Isabel Álvarez Lobato, los agentes de la Policía Municipal Ignacio Mata y Adolfo Sánchez, los oficiales de oficios Fernando Blanco y Cándido Álvarez, y los técnicos Juan Manuel González, Camilo Martínez y Francisco Javier Morán.

La entrega de la insignias fue el acto más destacado de una jornada que también incluyó la celebración de una misa en la basílica de La Encina y el recuerdo a los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada que han fallecido en los últimos meses. Trabajadores y miembros de la corporación municipal participaron en la celebración del Día de Las Candelas.

tracking