Diario de León

Sucesos

Oleada de coches pinchados en Cuatrovientos

La cifra ya supera la docena y la Policía Nacional y la Policía Local de Ponferrada investigan a una persona

Uno de los vehículos que han amanecido pinchados. L. DE LA MATA

Uno de los vehículos que han amanecido pinchados. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los coches de varios vecinos del barrio de Cuatrovientos (Ponferrada) han amanecido pinchados. Suman más de doce y la cifra sigue creciendo desde que poco después de las 8.00 de la mañana la Policía Municipal recibió la primera llamada de un afectado denunciado los hechos. El goteo de denuncias está siendo constante a lo largo de la mañana y no solo ante la Policía Local, también en la comisaría de la Policía Nacional. Ambos cuerpos han abierto, por lo tanto, una investigación para tratar de dar con el autor de esta oleada de pinchazos y ya podrían haber centrado el foco en una persona a la que se le está tomando declaración, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón.

De momento, los vehículos que han aparecido con una o varia ruedas pinchadas estaban aparcados en las avenida de Galicia, la carretera de los Muelles y la calle Camino Matagal de Cuatrovientos, aunque no se descarta que el mapa de afectados se vaya ampliando. 

"El teléfono no ha dejado de sonar en toda la mañana con llamadas de personas que se han encontrado el coche pinchados. Algunos tienen una rueda, otros dos", explicó el concejal

tracking