Diario de León

Sindicatos

Omar Rodríguez renueva de forma mayoritaria la dirección de la UGT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Comarcal de UGT Bierzo celebró ayer bajo el lema «Reivindica, evoluciona, decide», su congreso marcado el último año por la pandemia del covid-19.

Tras el acto de apertura se procedió a la presentación de candidaturas y posterior votación. De los 55 delegados con derecho a voto emitieron su voto a favor de la candidatura presenta por Omar Rodríguez Verdial un total de 48 personas y 3 en blanco han completado el recuento, lo que supone el 94,12.%.

En la clausura del congreso ha intervenido el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien señaló que el periodo congresual de UGT coincide con la campaña de movilizaciones que, convocadas por UGT y CCOO a nivel nacional, «están dirigidas a exigir al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de este país».

Demandas que, reiteró Temprano, coinciden con las promesas del Gobierno, y que pasan por la derogación de la reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PP, y de la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2013, además del necesario incremento en 2021 del Salario Mínimo Interprofesional».

«Nuestra intención es equilibrar las fuerzas de gobierno, sindicatos y patronal ya que, según ha manifestado el secretario general de UGT CyL, los poderes fácticos de este país están moviendo las cosas para que no se cambie absolutamente nada. Y no vamos a quedarnos cruzados de brazos, lo que queremos es que se restituyan los derechos laborales que se perdieron». asegura.

tracking