Diario de León

Turismo

Palacios abre el cámping después de 14 años para legalizar las instalaciones

Roberto Fernández recuerda que era uno de los objetivos de legislatura del Partido Popular

Roberto Fernández, alcalde de Palacios del Sil. L. DE LA MATA

Roberto Fernández, alcalde de Palacios del Sil. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha adjudicado a la empresa When&where, comunicación y eventos, una firma de la zona, el campamento de turismo rural por un periodo de un año prorrogable automáticamente por periodos iguales de un año, hasta cuatro años.

Termina así un proceso «muy largo y tedioso», en palabras del alcalde, el popular Roberto Fernandez García, ya que las obras se iniciaron hace más de 14 años. Sin embargo, no fueron legalizadas en su momento por los equipos de gobierno socialistas, según Fernández. «Lo primero que tuvimos que hacer —relató ayer en un comunicado— fue legalizarlo frente a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil por estar en la cercanía de dos ríos (Palacios y Sil) e incluso hubo que excluir una finca contemplada en el proyecto original por ser zona inundable. A continuación, nos encontramos que el terreno era rústico y no se había realizado el cambio de uso necesario para este tipo de instalación. El cambio de uso del terreno supuso varios años».

A ese proceso se sumaron las legalizaciones en Industria y Turismo, que es quien autoriza la apertura de este tipo de instalaciones, y otra serie de deficiencias. «Nos encontramos que el proyecto primitivo no había tenido en cuenta la normativa a cumplir por este tipo de instalación en aseos, plazas de autocaravanas, depósito de agua de reserva, cerramientos, botiquín, accesibilidad… por lo que hubo que rehacer una parte importante de la instalación, lo que ha llevado varios años más».

Roberto Fernández considera que, una vez resuelto el proceso y adjudicado su funcionamiento, se trata de unas instalaciones muy importantes. «Apostamos por dinamizar nuestra economía mediante este tipo de instalaciones; con ello se cumple uno de los objetivos de la legislatura del

actual equipo de gobierno del PP». La apertura de las instalaciones está prevista para hoy coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Fátima.

tracking