lunes 25/10/21
Experiencias sostenibles

Paradores fomenta el ecoturismo en Villafranca del Bierzo

villa
El Parador de Villafranca del Bierzo. ANA F. BARREDO

Paradores ha ampliado su proyecto 'Naturaleza para los sentidos' en sus establecimientos de Bielsa (Huesca) y Villafranca del Bierzo (León), para dar "un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el turismo responsable".

En un comunicado, ha informado de que se trata de un programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.

El programa, denominado 'Naturaleza para los sentidos', se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y está gestionado por los propios productores locales.

El proyecto arrancó en mayo con éxito en el Parador de Cangas de Onís (Asturias) y ahora se amplía a Bielsa y Villafranca del Bierzo. En total, está previsto que el proyecto se lleve a cabo en una veintena de Paradores.

Reconocimiento a la seguridad

Paradores destaca que ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Además, la cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el 'top' de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance.

Paradores fomenta el ecoturismo en Villafranca del Bierzo