martes 20/4/21

Páramo limpia el trazado de la vía del tren minero y pinta la estación

dl

El Ayuntamiento de Páramo del Sil ha destinado personal de la brigada de obras y de mantenimiento creada gracias a una subvención del Ecyl a desbrozar y limpiar todo el trazado de la antigua vía del tren que discurre por su municipio, desde la vieja mina de La Cazadora hasta el pantano de Ondinas, según explicó ayer el alcalde, Ángel Calvo. Así mismo, se ha limpiado también el perímetro de los apeaderos de Santa Cruz del Sil y Corbón y se ha pintado todo el exterior de la antigua estación de Páramo, que presentaba un estado lamentable, especialmente por los grafitis que se habían apoderado de toda la fachada.

«Queremos sumar y echar una mano para el futuro de tren turístico Ponfeblino», explicó Calvo. De este modo, Páramo del Sil sigue los pasos de su vecino Palacios del Sil, ya también ha destinado recursos propios a limpiar y desbrozar la vía dentro de su término municipal.

En el caso de la pintura de la estación de Páramo, la acción se enmarca dentro de un plan general de eliminación de gratifis que se ha llevado a cabo en el municipio, ya que había proliferado considerablemente el vandalismo en farolas, contenedores y edificios públicos.

Páramo limpia el trazado de la vía del tren minero y pinta la estación
Comentarios